sos Chapin se competitivo/U R Chapin be competitive

sos Chapin se competitivo/U R Chapin be competitive
naciste con una marca mundial/born with a global brand

Friday, October 15, 2010

Latino America mi continente, Guatemala mi pais

Mi nombre es Edgar Samayoa, soy Latino y claro que extrano mi pais. ¿Cual? GUATEMALA, un pais en Latino America de donde vengo y del cual me siento sumamente orgulloso. Hace algunos anos decidi tomar un camino diferente, llevar a cabo la odisea de mi vida y abandonar mi pais y mi familia para llegar a donde estoy hoy, un mundo nuevo y frio un mundo nuevo, en tierra norteamericana. No es facil, en mi pais era tratado con respeto por el simple echo de ser un ser humano, no era professional pero tenia identidad reconocible, era una persona, un individuo, no conocia la palabra minoria. La gente me consultaba y me hablaba con respeto y no fingian su Amistad para conmigo. Aca, por no pertenecer a una sociedad la cual es marcada por el color de su piel, ojos, cabello o por no dominar el idioma un 100% me miran raro, dudan sobre lo que digo y de lo que soy capaz, piden mas pruebas buscando que falle en la busqueda de respuestas cada vez que recomiendo algo. Mi palabra, por ser mas acentuada que la de los demas, sufre de credibilidad y parece no tener el mismo valor que las palabras de quienes hermosamente manejan el idioma. Pero sigo trabajando y me sigo fajando para que se den cuenta que no solo podre llegar a dominar el idioma, si no que tambien lograre cumplir mis suenos. Aprendere a traducir mis ideas, mis pensamientos. Voy a asegurarme de que mis convicciones trasciendan, voy a seguir adelante hasta lograr paso a paso influir en mi comunidad, mi gente y mi pais. Si, mi pais GUATEMALA ese que me vio nacer y crecer jugando cincos de rodillas sobre las calles empolvadas de mi pueblo, ese que abrazo junto a las brazos de mi madre mi dolor cuando mas lo necesite, ese el que bajo su cielo infinito fue testigo de mi felicidad.

   Hoy aca, yo tambien soy parte de esta comunidad la cual me rechaza dia a dia y apesar de ello contribuyo a que este pais sea lo que es. Bueno o malo, todos nosotros, la minoria, como dicen aquellos quienes nos discriminan a diario y nos ven extrano por el color de nuestra piel, o nuestro acento tan marcado pero tan unico como latinos orgullosos de nuestras raices, de una u otra manera, contribuimos al crecimiento de este gran pais. Traigo mi cultura latina, traigo mis costumbres, traigo mis valores, traigo mi idioma. Y todos ellos hacen a este pais cada vez mas rico. Los demas paises del mundo estan avanzando y cruzando las fronteras para enriquecerse culturalmente y crecer universalmente. Hoy somos millones de personas viviendo en este continente americano y mas de la mitad hablamos espanol. Guatemala es mi hogar, Guatemala es mi pais y  Estados Unidos es parte de mi historia. Aqui estoy con mi cultura aportando a la riqueza de este gran pais para llevarlo de la mano junto a mis hermanos latinos a convertirse en una nacion verdaderamente universal que esta consciente que dentro de sus fronteras hay mas de cuarenta millones de hispanos/latinos que aunque dominemos o no un idioma o el otro, encontramos en lo mas profundo de nuestros suenos el sentido de la vida a traves de la cultura latinoamericana.

No comments:

Post a Comment